Verticales y Problematicas

Participa este 1, 2 y 3 de Noviembre

Agroindustria

El campo es una de las prácticas mas antiguas de la humanidad, Es un sector que más nos importa en Zacatecas, una de nuestras metas en hackathon es darle al campo la importancia que merece.

Conoce a nuestra mascota Maízby: proviene de una especie de maíz llamada maíz baby, es el típico maíz utilizado para ensalada y decoración de algunos alimentos.
Zacatecas es bastante rico en el tema agrícola, somos los principales productores de chiles secos, ajos, cebollas y si ya tenemos la producción, parte de la misión de las empresas es darles un valor agregado.

La agroindustria es un nicho de oportunidad para la generación de empleos en los que los trabajadores pueden especializarse y posteriormente certificar procesos que pueden marcar una gran diferencia en este sector económico.

La misión de Hackathon dentro de la vertical de agroindustria es encontrar ideas que modernicen estas practicas con el uso de logísticas mejoradas y la implementación de la tecnología.

Minería

Zacatecas es conocida a nivel nacional por su aportación en minerales, somos el primer lugar en exportación platera y es reconocido por los ciudadanos como corazón de plata.

Una de las misiones de hackathon es encontrar ideas de negocio que mejoren las actividades que se desarrollan dentro de esta industria, ya sea mejorando la logística, implementando ideas más sustentables o economicas.

Conoce a nuestra mascota Zinc: su nombre proviene de un mental que es extraído juntos con algunos más de las minas de Zacatecas para luego transformarlo y enviarlo a varias partes del mundo. La minería es por mucho una de las actividades más antiguas realizadas en Zacatecas, así como una de las más importantes.

Actualmente la zona mineralizada más importante, contienen principalmente agregados minerales en forma de óxidos y sulfuros complejos de plomo, zinc y cobre, con pequeñas cantidades de plata y oro. Tales zonas están localizadas principalmente en 13 distritos mineros, entre los que destacan por su importancia los de Fresnillo, Zacatecas, Concepción del Oro, Sombrerete y Chalchihuites, siendo más importante en estos últimos años Noria de Ángeles.

Industria

La industría es un sector que ha crecido en el estado en los últimos años gracias a la incorporación de empresas extranjeras, las cuales realizan tareas como realización de motores, embotellados etc.

Conoce a nuestra mascota Mailing: su nombre proviene del nombre de una maquinaria utilizada en la industria para realizar varios procesos.

Zacatecas se convirtió en uno de los cuatro estados con mejor desempeño industrial en el ámbito nacional.

La industria manufacturera, la construcción y la minería son sectores estratégicos para la entidad, registraron un crecimiento superior a la media nacional, donde destaca la industria manufacturera.

Hackathon tiene como objetivo ayudar a las industrias establecidas en el estado a solucionar los problemas que se manifiestan en sus operación a travez de la implementación de nuevas tecnologías.

Smart City

Esta vertical tiene la misión de encontrar soluciones en base tecnologíca a problemas que se presentan en el estado para lo población general.

Conoce a nuestra mascota Smarty: su nombre proviene de juntar las palabras smart city que en español se conoce como ciudad inteligente.

Smart City una visión para mejorar la economía, la movilidad, el medio ambiente, las personas, los niveles de vida y la gobernanza.

Otras tecnologías pueden impactar el proceso de la ciudad inteligente. De hecho, las plataformas en la nube y las aplicaciones analíticas ofrecen un medio económico para administrar los datos y las soluciones de transporte, creando información que proporciona rutas de tráfico más eficientes y seguras en las carreteras que ya existen.

Algunos de los sectores que se buscan mejorar con tecnologia en el estado son: transporte, seguridad, salud y medio ambiente.

Problematicas

La finalidad de Hackathon es resolver problemas en los principales sectores estrategicos del estado.


Dichas problematicas seran publicadas el 30 de Octubre.